ACUERDO DE TÉRMINOS DEL SERVICIO


El haber contratado cualquier servicio ofrecido por ACADEMY XPERTS MEXICO, SA DE CV, se acepta de conformidad por ambas partes todas y cada uno de los puntos citados en el presente acuerdo de términos de servicio.

A) GENERALES

  1. Academy Xperts Mexico, SA de CV es una empresa legalmente constituida y fundada con el objetivo de impartir cursos de capacitación, certificaciones de marca, soporte técnico y consultoría en el ramo de TI y en lo sucesivo será denomina como AXM
  2. Cualquier persona mayor de 16 años podrá ser partícipe de los cursos y certificaciones impartidos por AXM.
  3. AXM se reserva el derecho de admitir a cualquier persona de participar en el proceso de capacitación impartido.
  4. Cualquier persona mayor de 18 años, podrá contratar los servicios de AXM.

B) CURSOS & CERTIFICACIONES

  1. AXM podrá impartir cursos y/o certificaciones de dos formas PRESENCIAL y EN LINEA únicamente, cualquier otro medio o forma de impartición de cursos no será reconocida por parte de AXM.
  2. Las fechas y horarios de cursos y/o certificaciones son publicados en la pagina oficial de AXM en su calendario, para el acceso publico a esta información. ( https://axm.mx/calendario ).
  3. Los participantes tienen la obligación de estar presentes al menos 30 minutos antes del inicio del curso. En el caso de cursos en línea, el estudiante deberá de haberse registrado en el portal de estudio en https://cursos.abcxperts.com e ingresar al “Salón de estudio” que esta disponible en el portal. En caso de certificaciones y/o cursos presenciales, el estudiante deberá de presentarse al menos 30 minutos antes del inicio del curso en el lugar designado.
  4. El equipo de laboratorio y material de estudio en cursos en línea será proporcionado al alumno al momento de su registro en el portal de capacitación https://cursos.abcxperts.com únicamente, por lo que cada estudiante deberá de realizar su proceso de registro en dicha plataforma y enrolarse a su respectivo curso. En el caso de certificaciones de marca, el material será proporcionado en formato impreso a cada estudiante, y el equipo sera consignado en comodato durante el proceso de capacitación, por lo que cada estudiante será responsable del equipo asignado para su uso.
  5. AXM enviara vía email únicamente información referente al curso adquirido por cada cliente directamente al correo del comprador, por lo que es responsabilidad única de cada participante asegurarse de que el correo con la información de su curso y/o certificación haya sido recibida en su bandeja de correo. De no ser así, deberá de solicitar vía correo electrónico de igual manera el re-envío de la información acursos@axm.mx
  6. Los cursos y certificaciones de ACADEMY XPERTS MEXICO, se rigen de acuerdo a las politicas de cada marca, el cliente acepta los lineamientos de la marca en cuestion de los porcentajes de aprobacion requeridos para certificarse, asi como los objetos y/o obsequios que estos pudieran recibir en caso de su aprobacion.
    • En el caso de certificaciones MikroTik el estudiante aprobara con un porcentaje de 60/100.
    • En el caso de certificaciones Ubiquiti el estudiante aprobara con un porcentaje de 65/100.
    • En el caso de certificaciones Cambium el estudiante aprobara con un porcentaje de 80/100
    • En el caso de cursos en linea, el estudiante aprobara con un porcentaje de 75/100.
  7. AXM tiene la facultad de no permitir el acceso o expulsar de cualquier curso y/o certificación a cualquier persona, incluso si esta ya ha realizado el pago correspondiente por las siguientes causas, las cuales se enumeran de manera informativa mas no limitativa:
    • Llegar en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier tipo de estupefaciente.
    • Enfermedad contagiosa la cual pudiera ocasionar un perjuicio para los demás participantes.
    • En caso de falta de higiene personal de la cual se deriven inconformidades o molestias a los demás participantes.
    • Agresión verbal o física en contra del instructor o cualquier otro participante la cual quedara sujeta a interpretación del personal de AXM.
    • Promoción de cualquier otra marca con fines de mercadeo durante el evento.
    • Compartir información privilegiada con terceras personas durante el curso y/o certificación.
    • Grabar de manera explícita y por cualquier medio el audio y/o video del curso y/o certificación.
  8. Los cursos o certificaciones que sean otorgados sin costo o bien por promociones ofertadas por ACADEMY XPERTS MEXICO, no incluyen ningun tipo de souvenir tales como playeras, certificados, holders o equipos. Si desea recibir estos articulos puede solicitarlos (con costo adicional) al momento de la compra o posteriormente comunicandose a nuestros numeros telefonicos.

C) PAGOS

  1. Los pagos de los cursos presenciales deberán de ser realizados con al menos 10 días de anticipación al inicio del curso, en caso de no ser realizado en este tiempo se seguirá la siguiente política.
    • Si el pago fue realizado desde 9 hasta 5 días antes del inicio del curso se verificará con el departamento de logística si existe material impreso disponible para el alumno, si este no está disponible el cliente deberá de pagar un importa adicional de $ 350 pesos mexicanos más impuestos para un envío extemporáneo urgente del material.
    • En caso de realizar la inscripción a 5 días o menos del inicio del curso el cliente deberá de cubrir un importe de 750 pesos mexicanos más IVA por envío urgente de día siguiente con garantía de entrega de 11:00 am a reserva de que este servicio esté disponible en la región.
    • Si el cliente no desea realizar el pago de este importe, el alumno podrá ingresar al curso, pero este no contará con material impreso, equipo de laboratorio ni certificado en caso de que aplique y este podrá ser enviado posteriormente vía correo postal a petición del cliente cubriendo la cuota correspondiente al envío del mismo.
  2. En caso de los cursos en linea, el pago podrá ser realizado hasta 2 horas antes del inicio del curso.
  3. Los métodos de pago se enlistan a continuación:
    • Transferencia electrónica interbancaria
    • Depósito bancario
    • Pago en tiendas de auto servicio (OXXO, Extra, 7Eleven, Chedraui, Soriana, Sams Club, Walmart, Aurrera)
    • Pagos con tarjeta de crédito/débito vía PayPal

D) SOPORTE TÉCNICO & CONSULTORÍA

  1. El soporte técnico brindado por AXM, cuenta con diferentes niveles de servicio los cuales se describen a continuación:
    1. Ticket de Soporte
      • Ticket de soporte tiene una duración máxima de una hora de servicio, de un tema en particular.
      • Nivel de soporte para este tipo de servicio: 3 (Alto)
      • El servicio no cuenta con asesor dedicado, este será tomado por el primer asesor disponible que cuente con el conocimiento sobre el tipo de servicio a prestar.
      • Servicio exclusivo para atención en el portal de AXM mediante sistema de tickets.
      • El tiempo de respuesta para este servicio: 2-24 horas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    2. Standard Support
      • El soporte estándar es un paquete de soporte de hasta 10 horas de servicio, cuyo tiempo se descuenta por tema e incidente solucionado.
      • Nivel de soporte para este tipo de servicio: 3 (Alto)
      • El servicio no cuenta con asesor dedicado, este será tomado por el primer asesor disponible que cuente con el conocimiento sobre el tipo de servicio a prestar.
      • Servicio exclusivo para atención en el portal de AXM mediante sistema de tickets.
      • El tiempo de respuesta para este servicio: 1-4 horas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    3. Advanced Support
      • El soporte avanzado es un paquete de soporte de hasta 10 horas de servicio, cuyo tiempo se descuenta por tema e incidente solucionado.
      • Nivel de soporte para este tipo de servicio: 3 (Alto)
      • El servicio podría contar con asesor dedicado con costo adicional el cual varía de acuerdo al expertise de cada agente de soporte y su especialidad.
      • Este servicio, cuenta con contacto vía Skype o WhatsApp de manera directa con su asesor en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.
      • El tiempo de respuesta para este servicio: 1-2 horas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
      • Servicio “Emergency Ticket” 24/7/365 – Servicio con costo extra de $ 1250.00 MXN + IVA por evento + tiempo del servicio
    4. Priority Support
      • El soporte estándar es un paquete de soporte de hasta 10 horas de servicio, cuyo tiempo se descuenta por tema e incidente solucionado.
      • Nivel de soporte para este tipo de servicio: 3 (Alto)
      • El servicio no cuenta con asesor dedicado, este será tomado por el primer asesor disponible que cuente con el conocimiento sobre el tipo de servicio a prestar.
      • Este servicio, cuenta con contacto vía Skype, WhatsApp o teléfono de manera directa con su asesor en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.
      • El tiempo de respuesta para este servicio: 1-4 horas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.
      • Servicio “Emergency Ticket” 24/7/365 – Servicio con costo extra preferencia de $ 950.00 MXN + IVA por evento + tiempo del servicio
      • Primer servicio “Emergency Ticket” sin cargo adicional

E) CANCELACIONES

  1. En caso de cancelación de un curso y/o certificación AXM se aplicarán los siguientes criterios:
    • Los alumnos que por cuestiones de AXM no hayan podido realizar la capacitación en la fecha especificada, podrán inscribirse en la próxima fecha disponible sin cargo adicional.
    • En caso de que el cliente no desee inscribirse a la próxima fecha podrá solicitar la devolución de su pago apegándose a las políticas de devoluciones de AXM.
    • Si la cancelación fue debido a causas de problemas en las plataformas y/o servicios de AXM, los clientes recibirán un voucher electrónico bueno por $ 1000 MXN el cual podrán utilizar para adquirir algún otro curso y/o certificación cubriendo la diferencia en caso de que exista alguna.
    • Si la cancelación se debió a situaciones fuera del control de AXM como fallas de energía eléctrica, problemas de acceso a internet o enfermedad del instructor la cual lo incapacite a brindar el curso AXM.
  2. En caso de cancelaciones por parte del cliente, este se atendrá a las políticas de devoluciones expresadas por AXM y publicadas en su sitio web.
    • Si el cliente cancela con al menos 30 días de anticipación, este podrá solicitar el acceso a otro curso y/o certificación sin ningún cargo adicional.
    • En caso de solicitar la cancelación entre 29 y 14 días de anticipación, el cliente deberá de cubrir una cuota de $ 750 pesos mexicanos más IVA por cambio de fecha.
    • En caso de realizar la cancelación con 13 días de anticipación o menos, el cliente perderá el 50% del importe pagado. El monto restante será bonificado en un voucher electrónico con vigencia de 30 días naturales

F) DEVOLUCIONES

  1. AXM no realiza devoluciones de importes depositados a las cuentas de la empresa por el medio que fuera, el cliente acepta que no podrá solicitar devolución alguna a excepción de los siguientes casos:
    • Cambio de fechas o sedes de cursos y/o certificaciones por falta de quorum para el evento.
    • Cancelación de curso y/o certificación por falta quorum.

G) VIGENCIA

  1. Estas políticas estarán vigentes a partir de su publicación en el sitio web de AXM y podrán ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso.

H) OTROS

  1. Cualquier punto no expresado en el presente acuerdo, queda a completa consideración única y exclusiva de AXM