Blog

Japón ya desarrolla el 6G que será 10 veces más rápido que el 5G

Aunque el despliegue del 5G en todo el mundo recién está iniciando y todavía son pocos los smartphones compatibles con este tipo de tecnología, los países asiáticos como Japón ya está trabajando en el desarrollo del 6G, que será mucho más rápido que las redes 5G.

Resultado de imagen para japon 6g

Según información del medio digital GizmoChina, Japón no quiere que ningún otro país se le adelante en el desarrollo de esta tecnología y pretende tenerlo todo listo para 2030. El país asiático estaría dispuesto a invertir dos mil millones de dólares para desarrollar el 6G.

Japón no estará solo en esta lucha por ser el líder en el desarrollo de la tecnología 6G. China viene haciendo lo mismo desde 2019 tras anunciar su intención de crear varias unidades para desarrollar el 6G y Corea del Sur hace lo mismo con el apoyo de Samsung y LG.

Todo nos llevar a pensar que Japón va tomando la delantera en el tema del 6G. Sin embargo, es difícil saber si realmente llegará en 2030 o si tendrá una velocidad calculada de 10 veces superior al 5G.

De momento, no debemos perder la atención sobre el 5G que se supone será más global en este 2020. Xiaomi es una de las compañías que apostará fuerte por esta tecnología y lanzará números móviles 5G a lo largo del año, de la mano de los procesadores baratos de MediaTek que también podrían ser utilizados por otros fabricantes de smartphones.

Información de https://larepublica.pe/tecnologia/2020/01/20/japon-ya-se-desarrolla-el-6g-que-sera-10-veces-mas-rapido-que-el-5g-fotos-video-android-iphone-smartphone/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: