Blog

Guia de instalación de UNMS

En este artículo se describe cómo instalar una copia nueva de UNMS en su servidor o la actualización de una instalación existente.

Este articulo esta basado en una instalación en Linux .

NOTA: Para los sistemas operativos Windows y OS X, no está garantizado un funcionamiento correcto y copias de respaldo sin problemas, se recomienda instalar el software Virtual Box con la útima versión de Ubuntu  16.04.1 LTS (Xenial Xerus) de 64 bits y luego seguir las indicaciones en Linux que se proporcionan a continucación.

Prerequisitos

Las distribuciones admitidas (las distribuciones virtualizadas LXC no se admiten oficialmente, use KVM) son:

  • Ubuntu 16.04.1 LTS (Xenial Xerus) de 64 bits
  • Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) de 64 bits
  • Bebian 9 de 64 bits
  • CentOS 7 gracias a andrewglass3
  • Container Linux anteriormente CoreOS gracias a woopstar

2 GB de RAM (Mínimo)

16 GB de almacenamiento (Mínimo)

CPU de 64 bits (x64)

Puertos locales: 80 y 443 (consulte Cambio de los puertos HTTP y HTTPS)

Permitir ping (ver Estadísticas de latencia y cortes de dispositivos)

bash, curl, sudo, netcat (consulte Instalación de requisitos previos)

Instrucciones de Instalación

Ejecute el siguiente comando en el host para instalar e iniciar el UNMS (se instalará en automático el Docker si aún no está instalado). Si ya existe una instalación de UNMS, se sobreescribirá conservando los datos. Puede usar el atributo –update si quiere asegurarse que la nueva instalación tendrá los mismo parámetros que la anterior. Para registrar sus dispositivos en UNMS puede consultar la guía La clave UNMS y el proceso de registro del dispositivo. En el caso de que necesite personalizar el proceso de instalación visite el artículo Pasos de instalación opcionales.

curl -fsSL https://unms.com/install > /tmp/unms_inst.sh && sudo bash /tmp/unms_inst.sh

La secuencia de comandos de instalación verificará si sus puertos: 80 y: 443 están abiertos y, si no lo están, le pedirá que especifique qué puertos desea que use UNMS. Lo mismo se aplica a la configuración de memoria de sobrecompromiso. Si vm.overcommit_memory no se establece en ‘1’, la secuencia de comandos de instalación solicita un permiso para hacerlo.

En caso de que no quiera que le molesten esas interrupciones en el proceso de instalación, puede usar el atributo –atattended para permitir que el script de instalación haga todos los arreglos necesarios por sí mismo.

Cuando se complete el proceso, puede acceder a UNMS en http: // server_hostname_or_ip /. Por favor, no use localhost. Utilice el nombre de host del servidor o su dirección IP.

A %d blogueros les gusta esto: