Blog

Guía de desinstalación – UCRM

 Visión general


Esta guía lo ayudará a instalar y eliminar UCRM, así como otros datos y software relacionados.

Cómo desinstalar UCRM

Este comando desinstalará la imagen y los contenedores de UCRM docker. Antes de comenzar, haga una copia del archivo de copia de seguridad de UCRM. Puede descargarlo directamente desde UCRM en Sistema> Herramientas> Copia de seguridad.

Ejecute este comando como un usuario con habilitado  sudo, en la ubicación del  docker-compose.yml archivo (que generalmente se encuentra dentro  home/ucrm), para desinstalar UCRM. Tenga en cuenta que los datos de UCRM y los archivos de copia de seguridad no se eliminarán con este comando.

cd / home / ucrm 
curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/U-CRM/billing/master/uninstall.sh | sudo bash

El comando anterior no eliminará los datos de la base de datos ni los datos de la aplicación (como los PDF de factura). Si también desea eliminar estos datos, vaya  home/ucrm y elimínelos manualmente. En este punto, las imágenes de UCRM Docker se desinstalan. Sin embargo, todos los datos de la UCRM, incluidas todas las copias de seguridad, la base de datos, las imágenes, las facturas y similares, aún se guardan en su sistema de archivos.

IMPORTANTE:  después de ejecutar el comando de desinstalación, es posible que desee eliminar todos los datos restantes. Este paso es esencial para volver a instalar UCRM en el futuro.

Utilice este comando para eliminar todos los datos de UCRM (incluidos los archivos de copia de seguridad):

sudo rm -rf /home/ucrm

Además, también puede eliminar el usuario del sistema que se utiliza para ejecutar UCRM con lo siguiente:

sudo userdel -r ucrm

A %d blogueros les gusta esto: