Blog

Guardar registros de LOG

El LOG consiste en la grabación secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los eventos o acciones que afectan a un proceso particular.

En la siguiente imagen podemos ver la ventana de LOG abierta en WinBox accediendo a un router.

En la ventana de LOG se nos muestran los eventos incluyendo errores que se han ejecutado dentro del router desde el momento en el que este es iniciado. Estos registros son de utilidad para el monitoreo de entradas, acciones, y cualquier tipo de evento que puedan suscitarse.

Estos registros se almacenan en memoria, y se pierden una vez el router se apaga. Ahora aprenderemos como almacenar esta información dentro de un archivo.

-Paso 1:

Nos dirigimos dentro de WinBox a System>Logging

-Paso 2:

Nos dirigimos a la pestaña Actions y hacemos clic en el icono “+

Paso 3:

Llenamos los campos requeridos:

  • Name: Nombre del action
  • Type: En donde se almacenará, en este ejemplo seleccionamos disk ya que no queremos que el registro se pierda en caso que el router se apague.
  • Filename: El nombre con el que se guardará el archivo
  • Lines Per File: Cuantas líneas podrá almacenar el archivo, una vez alcanzado el número de líneas, se generará un nuevo archivo
  • File Count: Número de archivos que generará antes de reemplazar el primer archivo guardado. Si se llega a la cantidad de archivos indicado se procederá a crear un nuevo archivo sobre el primero creado, y así sucesivamente.

Hacemos clic en Apply y luego en OK.

Paso 4:

Nos dirigimos a la pestaña Rules,  nos posicionamos sobre el tipo de LOG que recién hayamos creado y hacemos doble clic sobre el. Por ejemplo nosotros generamos un action para guardar los log de tipo Error, así que en Rules ubicamos el topic error y hacemos doble clic en ese topic.

Paso 5:

En la ventana a continuación seleccionamos el Action que nosotros creamos anteriormente.

Hacemos clic en Apply y luego OK.

Listo! de esta forma los LOG´S de error quedarán almacenados y cuando el router sea reiniciado, estos registros no se perderán y cargarán en la siguiente sesión.  Podemos hacer lo mismo para cada tipo de registro, podemos guardar el LOG de info, critical y warning, siguiendo los mismos pasos.

Si deseamos consultar el archivo generado basta con dirigirnos a Files, ahí encontraremos los txt con los registros almacenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: