Blog

Cómo elegir el firmware correcto del dispositivo airMAX

Introducción

En 2015, se lanzó la nueva línea de productos airMAX AC. Esta plataforma requiere un firmware diferente al XM / XW utilizado con la línea airMAX M. Los productos de airMAX AC usan XC o WA. Puede verificar fácilmente qué firmware se necesita para su modelo específico al consultar el Panel principal de la webUI de airOS.

Identificando la plataforma de un dispositivo

AirMAX M

Los dispositivos airMAX M utilizan plataformas XW o XM. Identifique cuál mirando la versión de firmware en la pestaña SISTEMA  del dispositivo ; o comprobando la versión del firmware en la   pestaña PRINCIPAL .

Los dispositivos XW mostrarán un ‘XW’ antes de la versión del firmware. En el ejemplo anterior, el firmware es 6.1.6 y para dispositivos XW. Los dispositivos XM mostrarán un ‘XM’ antes de la versión del firmware. 

Los dispositivos M más antiguos son XM, mientras que los dispositivos M más nuevos son XW. Los primeros Rocket Titaniums fueron TI, pero los nuevos Titanium Rockets también son XW. Estos cambios se incorporaron durante un período prolongado de tiempo.

Si no puede iniciar sesión en un dispositivo para verificar la versión de la placa, es seguro intentar primero el firmware incorrecto. Sólo verá un error.

airMAX AC

Identifique si su producto airMAX AC utiliza la plataforma XC o WA mirando la versión del firmware en la ficha de su dispositivo. La plataforma del dispositivo, así como la versión del firmware, aparecerán en la barra superior de la interfaz de usuario, así como en la línea de la versión. 

Screen_Shot_2017-04-05_at_9.32.27_AM.png

Los dispositivos XC mostrarán un “XC” junto a la versión del firmware. En el ejemplo anterior, el firmware es 8.0.2 y utiliza la plataforma XC. Por otro lado, los dispositivos WA mostrarán un “WA” junto a la versión del firmware. 

Para los casos poco frecuentes en los que no es posible iniciar sesión en el dispositivo, use esta tabla para ver qué firmware se requiere para cada dispositivo de CA.

Lista de la Junta de airMAX AC

XCWashington2XC2WA
R5AC-LitePBE-5AC-300R2ACNBE-2AC-13
R5AC-PTPPBE-5AC-400 PBE-2AC-400
R5AC-PTMPPBE-5AC-300-ISO  
PBE-5AC-500PBE-5AC-400-ISO  
PBE-5AC-620NS-5ACL  
PBE-5AC-500-ISONS-5AC-GEN2  
R5-AC-PRISMNBE-5AC-19  
PS-5ACNBE-5AC-16  
IS-5ACLBE-5AC-23  
NBE-5AC-GEN2LBE-AC-16-120  
PBE-5AC-GEN2LAP-GPS  
PBE-5AC-ISO-GEN2LBE-5AC-LR  
RP-5AC-GEN2LBE-5AC-GEN2  

Cómo descargar el firmware correcto

1. Descargue el firmware más reciente para su dispositivo desde https://www.ubnt.com/download . 

2. Use el menú de la izquierda para ir a la sección de airMAX M o airMAX AC, dependiendo de su dispositivo, y seleccione su producto de la lista.

3. Haga clic en el firmware correcto, seleccionando la placa correcta: airMAX M’s XM o XW, y airMAX AC’s XC o WA. En algunos casos, el número de versión del firmware de la placa puede ser diferente. En todos los casos, se recomienda tener la última versión de firmware disponible para la plataforma de su dispositivo.

airmax_downloads.png
ATENCIÓN: Si intenta instalar el firmware incorrecto en su dispositivo, aparecerá el siguiente mensaje de error: “Verifique que haya seleccionado la arquitectura de firmware correcta para su dispositivo”.
A %d blogueros les gusta esto: