Blog

Direcciones IPv4/IPv6 para WISP

Ya hace algún tiempo, la industria WISP/ISP ha ido en desarrollo de una manera desmesurada y sin una base o fundamento especifico de cuál era su objetivo.

Hoy en día, existen una gran cantidad de WISP en Mexico y en el mundo, lo cual ha ocasionado una serie de situaciones para demostrar “quien es la mejor opción”, algunos ofrecen servicios de video, otros telefonía, pero en la mayoría de los casos, los servicios se limitan meramente al acceso a Internet.

Con la entrada de leyes más estrictas en cuanto a la comercialización del Internet, muchos WISP han tenido que migrar a servicios de internet dedicado, pero debido a la escasez de dirección IPv4, los proveedores se limitan a otorgar únicamente 1 dirección IP por servicio, ofreciendo en muchos casos las direcciones adicionales con costo adicional y lamentablemente a costos elevados.

Pero… ¿Para que necesitamos direcciones IP adicionales?

Bien, para esto es necesario saber un poco más a fondo cómo funciona el Internet, pero expliquémoslo de esta forma: Una dirección IP es como la dirección de un domicilio, es la manera en la que un servicio o aplicación tiene la manera de ser encontrado en Internet.

Por ejemplo, si nuestros clientes tienen cámaras de seguridad, pueden ser visibles desde cualquier parte teniendo acceso a una dirección IP publica, si fuera una empresa que necesita tener acceso remoto a su sistema, podría ser posible con una dirección IP publica también y de la misma manera, muchos otros servicios podrían ser accesibles gracias a direcciones públicas.

Blazar Networks, es una empresa que provee soluciones “a la medida” para diferentes tipos de empresas, entre ellas, los WISP.

Desde el año 2019 lanzaron una solución innovadora y fácil de implementar, que le permite a los WISP contratar direcciones IPv4 a precios muy accesibles sin importar si cuentan con servicios dedicados o no.

Las direcciones son entregadas mediante túneles, con soporte para PPTP, L2TP, SSTP y OpenVPN, mismos que son compatibles con prácticamente cualquier router existente en el mundo.

Las direcciones IP se pueden entregar de dos formas diferentes, una es mediante redirección directa (a mi parecer la mejor opción), esto quiere decir que la dirección es tomada por el servidor de Blazar, siendo este quien gestiona las conexiones remotas y envía el tráfico hacia el cliente mediante el túnel. Esta opción permite que las protecciones regulares de Blazar como protección contra ataques DDoS, filtrado de tráfico indeseado y otro tipo de protecciones que incorpora sobre sus direcciones.

La segunda opción, es trasladar la dirección IP mediante el túnel hacia el router final, esto permite al cliente gestionar de manera directa la dirección IP pero eliminando toda protección y monitoreo de tráfico por parte de Blazar hacia su infraestructura.

Ambas formas son buenas, dependiendo de las necesidades de cada persona o empresa, pero si no estamos seguros de que necesitamos, siempre podemos preguntar.

Para contratar este servicio, podemos hacerlo en el Portal de Blazar donde podríamos contratar hasta 16 direcciones IPv4 por cuenta, en caso de requerir más deberán de ser solicitadas mediante el sistema de soporte incorporado a su portal.

Si deseas más información sobre este servicio, también puedes contactarnos mediante nuestro mensajero instantáneo ubicado en la parte inferior izquierda de nuestro sitio web (www.axm.mx) o bien escríbenos un email a contacto@axm.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: