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Cómo configurar la red, los servicios del cliente y la suspensión en UCRM

Visión general


Estos pasos guiarán al usuario en el proceso de configuración de la Red, los Servicios del Cliente y la Suspensión.

Introducción

Esta guía se centra en configurar las entidades de su red en UCRM. Aprenderá qué entidades se pueden configurar en la UCRM y cuál es su propósito.

Básicamente, necesitas configurar dos secciones:

  1. Su red central (sitios, enrutadores de puerta de enlace, enrutadores de borde (límite) y otros dispositivos excepto CPE)
  2. Servicios al cliente (CPE)

Finalmente, podrá vincular un servicio de cliente a un enrutador y su interfaz, lo que también le permitirá comenzar a usar la función de suspensión.


Cómo configurar la red, servicios al cliente y suspensión

1. Crear sitio. El sitio es una ubicación de sus enrutadores centrales, por ejemplo, una torre. Hazlo en  Red> Sitios .

2. Agregar nuevo dispositivo en Red> Dispositivos. Dentro de un sitio, puede agregar algunos dispositivos (es decir, enrutadores), todos sus dispositivos de red centrales ubicados en el sitio dado. (No se deben configurar dispositivos CPE aquí).

Para habilitar la secuencia de comandos de sincronización de la suspensión para comunicarse con este dispositivo, debe:

  1. Proporcionar nombre de usuario y contraseña (en la configuración del dispositivo)
  2. Proporcione el nombre del proveedor del dispositivo (en la configuración del dispositivo)
  3. Agregue al menos una dirección IP accesible (en la configuración de la interfaz del dispositivo)
NOTA:  Solo se admiten los enrutadores EdgeRouters y Mikrotik. 

3. Proporcione la IP del sistema en Sistema> Configuración> Aplicación . Esta IP debe apuntar al servidor donde se encuentra la aplicación UCRM. Todos los clientes suspendidos se redirigen a este servidor en el puerto 81 de manera predeterminada, a menos que haya cambiado este puerto predeterminado manualmente en la configuración de su sistema UCRM y en el contenedor de la ventana acoplable, por ejemplo, al puerto 8081.

4. Cree el Servicio al cliente en Detalles del cliente> Servicios. Al crear un nuevo servicio al cliente, seleccione un plan de servicio y proporcione el precio, la ubicación, etc. Hasta ahora, UCRM no administra los dispositivos del cliente. UCRM solo necesita saber qué dirección IP usa el dispositivo cliente para conectarse a su dispositivo de red central y su interfaz. Es por eso que no solo es importante establecer los atributos de facturación. También debe establecer estos atributos dentro del formulario de servicio al cliente:

  • Interfaz – conectada a – vea el Paso 5
  • IP de servicio – vea el paso 6

5. Enlace el servicio de cliente a un dispositivo en su red en Detalles de cliente> Servicio> Editar. En la configuración del servicio, elija un dispositivo y una interfaz a la que esté conectado el servicio. Esto permitirá que el sistema reconozca qué dispositivo debe sincronizarse en caso de suspensión.

6. Defina la IP del servicio en Detalles del cliente> Servicio> Editar. Esto permitirá que el sistema reconozca qué IP debe bloquearse en caso de suspensión (es decir, las solicitudes entrantes de esa ip serán redirigidas a la página de jardín amurallado).

  (OPCIONAL) 7. Defina las configuraciones avanzadas de suspensión en  Sistema> Facturación> Suspensión. Puede establecer cargos por demora, posponer la suspensión de los servicios vencidos. Además, puede definir si la función de suspensión está activada / desactivada para todos los clientes nuevos o para activar / desactivar la suspensión a nivel mundial.

 (OPCIONAL) 8. Defina los Mensajes de notificación de suspensión y el Jardín con paredes de suspensión en  Sistema> Notificación. Vaya a la sección de Notificaciones para personalizar estos mensajes relacionados con la suspensión:

  • SERVICIO SUSPENDIDO: mensaje de correo electrónico enviado a los clientes cuando su servicio ha sido suspendido.
  • SUSPENSIÓN POSTPONE: mensaje de correo electrónico enviado a los clientes cuando posponen su suspensión. (Los clientes pueden posponer la suspensión por 1 día para poder pagar el servicio o ponerse en contacto con el ISP. Esta acción solo puede realizarla una vez el cliente para una suspensión determinada).
  • SUSPENSIÓN RECONOCIDA: mensaje que se muestra en la página del jardín amurallado para clientes suspendidos cuya dirección IP ha sido reconocida. Todos los clientes suspendidos son redirigidos a esta página.
  • SUSPENSIÓN ANÓNIMA: mensaje que se muestra en la página del jardín amurallado para clientes suspendidos cuya IP no se resolvió.
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