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“BIMI” un nuevo mecanismo de Google para autentificar correos y evitar el pishing

Mibi Google

Google ha publicado en su blog  el nuevo sistema “BIMI”, un mecanismo que permite a las organizaciones autenticar sus correos utilizando el protocolo DMARC y validar la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google.

Sabemos que muchos correos se hacen pasar por empresas y entidades oficiales, como bancos, tiendas o empresas de mensajería. Es por eso que ahora Gmail mostrará el logotipo de la marca de la que provenga el email  para comprobar que se trata de la empresa que dice ser y que no comete ninguna infracción ni abuso.

Este logo aparecerá en el lazo izquierdo del correo en la versión web, mientras que en la versión para móvil (tanto en iOS como en Android) este indicador se verá en la bandeja de entrada.

Google espera incluir BIMI los próximos meses en Gmail, ya que ahora se encuentra realizando pruebas, por lo que, probablemente, se pueda ver ya a finales de año.

 

MIBI Gmail

 

Fuente: El economísta

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