Blog

Backup y Migración – UCRM

Visión general


Esta guía explica cómo configurar copias de seguridad automáticas y manuales y cómo migrar UCRM a otra máquina.

Copia de seguridad automática

Las copias de seguridad se pueden crear y descargar en Sistema → Herramientas → Copia de seguridad . Puede configurar qué datos se incluirán en los archivos de copia de seguridad (documentos del cliente, plantillas de facturas, etc.). Una copia de seguridad automática se crea una vez cada 12 horas y tiene en cuenta esta configuración. Puede usar esta copia de seguridad para restaurar un estado anterior de UCRM en el servidor actual, o para migrar UCRM a otro servidor.

NOTA:  Tenga en cuenta que los archivos PDF de facturas nunca se incluyen en los archivos de copia de seguridad, ya que se regeneran fácilmente a pedido.

Copia de seguridad manual

La copia de seguridad manual de la aplicación UCRM y todos sus archivos se recomienda solo para usuarios avanzados. Todos los datos de la UCRM se almacenan en el directorio / home / ucrm / data . Para la copia de seguridad manual, debe copiar este directorio en un almacenamiento externo seguro. Si decide crear esta copia de seguridad del directorio de datos completo, asegúrese de que su UCRM no esté actualmente en uso.

cd / home / ucrm 
docker-compose pause
sudo tar -cvjSf ucrm-data.tar.bz2 data docker-compose.env
docker-compose unpause

Almacenamiento de directorio de datos

Esto es lo que se guarda en cada uno de los directorios de datos a continuación:

  • / home / ucrm / data / ucrm  imágenes, facturas en PDF, clave de cifrado, documentos del cliente, etc.
  • / home / ucrm / data / postgres – base de datos PostgreSQL – todas las demás entidades de la UCRM, como clientes, pagos, etc.
  • / home / ucrm / data / rabbitmq – RabbitMQ data – borrador de colas de aprobación, colas de generación de informes, etc.
  • / home / ucrm / data / elasticsearch – Índice de Elasticsearch – innecesario para la copia de seguridad, ya que siempre se recrea en el arranque.

Cómo restaurar usando el archivo de copia de seguridad

Puede volver a cargar los archivos en Sistema → Herramientas → Copia de seguridad en la aplicación UCRM nueva o existente y ejecutar el proceso de restauración.

ATENCIÓN: la  base de datos actual se eliminará y todos los archivos en conflicto serán sobrescritos por los que están en el archivo (por ejemplo, la imagen del logotipo de la organización). Los archivos UCRM existentes, que no están incluidos en el archivo de copia de seguridad, NO se eliminarán durante el proceso de restauración.

Cómo restaurar desde una copia de seguridad manual

CONFIGURACIÓN AVANZADA:  el método preferido para restaurar una base de datos de UCRM es usar el archivo de copia de seguridad de UCRM en la GUI como se mencionó anteriormente. Este método es solo para usuarios avanzados.

Estos pasos requerirán una nueva instalación de UCRM y lo guiarán en la restauración manual de los archivos de copia de seguridad cuando use las instrucciones de Copia de seguridad manual en este artículo.

1. Instale UCRM en una instancia limpia 
2. Después de una instalación nueva exitosa: detenga UCRM usando

cd /home/ucrm && sudo docker-compose stop

3. Elimine la carpeta “datos” (en una instalación limpia )

rm -r /home/ucrm/data/

4. Elimine el archivo “docker-compose.env” (en una instalación limpia )

rm  /home/ucrm/docker-compose.env

Sugerencia para el usuario:  solo elimine estos archivos en la nueva instancia de UCRM limpia. ¡No los elimine de una instancia antigua de UCRM con datos útiles!

5. Mueva el archivo de copia de seguridad a / home / ucrm

6. Extraiga el archivo de copia de seguridad en el directorio / home / ucrm

tar xvjf ucrm-data.tar.bz2tar xvjf ucrm-data.tar.bz2 

7. Editar permisos de archivos

cd /home/ucrm
sudo chown ucrm:ucrm docker-compose.env
sudo chmod 644 docker-compose.env
sudo chown -R ucrm:ucrm data
sudo chmod -R 777 data -d

8. Vuelva a iniciar UCRM

cd /home/ucrm && sudo docker-compose up -d

A %d blogueros les gusta esto: